EN GENERAL

El movimiento cíclico de las estructuras de las atracciones genera una “fatiga” que se acumula con el tiempo y puede conducir a un colapso de la parte más débil. La parte más débil de un componente soldado es siempre la soldadura.

La rotura de un componente mecánico a menudo implica un riesgo para los pasajeros y operadores y debe evitarse. La inspección periódica de las soldaduras es el medio más utilizado para verificar y prevenir este tipo de problemas.

Veamos los diferentes tipos de controles sugeridos según nuestra experiencia.

VERIFICACIÓN PERIÓDICA DE SOLDADURA

Dependiendo del tipo y edad de atracción, la calidad del proceso de construcción llevado a cabo por el fabricante, recomendamos planificar un control de las soldaduras más sensibles a la fatiga.

Teniendo en cuenta las indicaciones contenidas en el manual de uso y mantenimiento y las recomendaciones de su técnico, es posible verificar diferentes partes de la atracción cada vez para asegurarse de que las estructuras sigan siendo completamente eficientes.

Aunque esta práctica aún no se utiliza plenamente en España, en muchos países europeos se considera una actividad totalmente aceptada y repetida cada año en las atracciones más importantes.

Contáctenos para obtener información y una cotización.

CONTROL DE SOLDADURA PARA VENTAS DE ATRACCIÓN

Si planea vender su atracción, entonces es hora de realizar una verificación exhaustiva de las soldaduras y ejes / pasadores de su carrusel.

Este control facilitará la venta de su carrusel y reducirá su responsabilidad si surgen problemas unos meses después de la venta.

Contáctenos para obtener información y una cotización.

CONTROL DE SOLDADURA DURANTE EL REACONDICIONAMIENTO

Todas las operaciones de reacondicionamiento completo siempre se consideran mantenimiento extraordinario y deben realizarse con cuidado.

Se recomienda una comprobación del 100% de la soldadura cuando se desmontan las piezas de atracción. Esta actividad tiene lugar muy rápidamente si se realiza cuando se lijan las piezas. También sugerimos verificar todos los ejes y pasadores, especialmente los vagones de la montaña rusa. Al final de las actividades, le entregaremos un informe completo útil, especialmente si planea vender la atracción.

Contáctenos para obtener información y una cotización.

CONSULTAR ÁRBOLES Y TAPONES

Los ejes y las espinas de su atracción son componentes importantes, especialmente cuando están conectados a la unidad de pasajeros o cuando permiten el desmontaje seguro de la atracción.

Muchos operadores tienden a subestimar la posible descomposición de estos componentes debido al hecho de que están cerrados u ocultos a la vista. Sin embargo, estos también son componentes importantes que deben controlarse, especialmente si son ejes de montaña rusa o cuando estos ejes conectan la unidad de pasajeros.

Contáctenos para obtener información y una cotización.

POR QUÉ LOS COMPONENTES MECÁNICOS LO ROMPEN

Muchos operadores no están interesados ​​en vender y cambiar su atracción, que luego se utiliza durante muchos años. Por lo tanto, muchos se preguntan si es realmente posible que un componente de la atracción presente grietas y roturas. Se preguntan cómo es posible que se rompa una pieza soldada.

Según nuestra experiencia, podemos decir que es absolutamente probable que un componente mecánico de una atracción comience a presentar grietas de soldadura y eventualmente se rompa. La rotura ocurre debido a la fatiga debido a la cantidad de ciclos de operación durante años y años de uso.

La pregunta correcta es cuándo puede ocurrir un descanso. No hay respuesta matemática. Podemos decir que un componente mecánico tendrá una vida útil más larga cuando se ha diseñado y construido bien, cuando los soldadores que realizaron las soldaduras fueron buenos y cuidadosos y si el fabricante procedió a realizar controles de calidad. Solo en los últimos 10/15 años, los fabricantes más cuidadosos llevan a cabo un ciclo de producción con un proceso de buena calidad, con controles más cuidadosos. Todas las atracciones construidas durante 15/20 años tienen un proceso de calidad media / baja.

QUIEN PUEDE REALIZAR CHEQUES

Existe una regulación internacional que establece los requisitos mínimos que debe tener un técnico para realizar estas verificaciones. Los técnicos con experiencia específica en viajes lo ayudan a identificar los puntos más sensibles e importantes.

El técnico debe proporcionar al operador un informe completo que incluya imágenes que muestren que la actividad se llevó a cabo realmente y con qué metodología se utilizó.

¿CÓMO SE REALIZA UNA REPARACIÓN DE SOLDADURA?

Antes de realizar una reparación, es necesario comprender las causas de la falla. El procedimiento de reparación también puede ser muy complejo cuando el componente defectuoso es importante para la seguridad de los pasajeros. Cuando sea necesario, por lo tanto, es necesario llevar a cabo un proyecto de reparación, verificar la ejecución y realizar una verificación cuando se complete la reparación.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Gracias a una larga experiencia técnica y comercial, FABBRI RIDES puede seguirlo en todas estas fases identificando problemas a tiempo y proponiendo las soluciones adecuadas.

Si necesita aclaraciones puede contactarnos en cualquier momento info@fabbrirides.com